Configuración de pantalla 👀
Configurar pantalla Windows 10
Adaptar Windows 10 es muy
sencillo, el nuevo sistema operativo de Microsoft ofrece muchas opciones y se
actualiza cada seis meses, generalmente agregando nuevas funciones. En este
sentido, podemos recordar, por ejemplo, los nuevos temas claros que ya hemos comentado
en este artículo.
Algo sumamente sencillo para
configurar pantalla en Windows 10 te enseñaremos poco a poco lo que debes
realizar para adaptar Windows 10 en unos minutos, y la verdad no es nada
complicado, podemos aseverar de que ayudará a las personas con menos
experiencia.
Personalizar Windows 10: Primeros pasos
Para comenzar a personalizar
Windows 10, tenemos dos métodos:
-Entramos en la barra de búsqueda de Cortana, entramos en “configuración” y vamos a “personalización”.
-También podemos hacer click con el botón derecho en cualquier lugar del fondo de escritorio y seleccionar “personalizar”.
-Rojo: todo el contenido
relacionado con el fondo de escritorio. Podemos elegir imagen estática o color
sólido, y también podemos configurar la presentación de la imagen, en la parte
inferior podemos configurar cómo estipular el mosaico de forma estándar,
ajustar o ampliar la visualización del fondo de pantalla.
-Estas últimas opciones son útiles
cuando la imagen que usamos no coincide con la resolución nativa del monitor,
aunque para obtener mejores resultados recomendamos usar solo fondos de
pantalla con la misma resolución que la pantalla, por ejemplo, una pantalla
Full HD requiere una imagen de 1.920 x 1.080 píxeles para obtener los mejores
resultados.
-Negro: básicamente estos conceptos
de color nos permiten aplicar los colores que se usarán en diferentes partes
del sistema operativo.
-Blanco: nos deja configurar un
fondo distinto al que usualmente vemos en el escritorio y llevar a cabo ciertos
ambientes del sistema, y podemos configurar el tiempo de espera.
-Gris: tema en él que podemos
personalizar más profundamente los efectos visuales del escritorio, asociar
sonidos y colores específicos con fondos de pantalla específicos para crear
configuraciones verdaderamente únicas.
-Azul: cambiar la barra de tares.
Se puede activar esta opción y colocarla automáticamente, cambiar su posición,
su tamaño y bloquearlo, y muchas otras configuraciones.
Personalizar escritorio
Esta alternativa personalizada de
Windows 10, debe hacer clic con el botón derecho en cualquier espacio
disponible en el escritorio y seleccionar “personalizar” en el menú. Abra la
ventana “personalización”; también se puede hacer a través del menú “inicio” –
“configuración” – “personalización”.
Puede cambiar el fondo del
escritorio haciendo clic en la opción “fondo”. En esta sección, puede
configurar uno de los fondos comunes de Windows 10, o puede elegir su propia
imagen.
Si tiene muchos fondos de pantalla en su escritorio, puede usarlos como fondo en el modo de presentación de diapositivas. Para hacer esto, seleccione “presentación” de la lista desplegable “fondo” a continuación, luego haga clic en el botón «examinar»; especifique la ruta de la carpeta que contiene las imágenes.
Opciones, aquí puede seleccionar una ubicación y establecer la frecuencia de cambio de imagen. En la división “color”, puede cambiar fácilmente el color de fondo, cambiará automáticamente el color del menú de inicio y el centro de notificaciones.
La sección “bloquear pantalla” le permite configurar la pantalla de fondo que se muestra cuando se enciende el dispositivo.
Para establecer cualquier imagen como fondo, simplemente haga click en examinar y seleccione la imagen que desee.
Si no le gustan los temas estándar de Windows 10, haga click en “obtener más temas de la tienda”. Llegarás a la galería, donde podrás encontrar temas o fondos de pantalla para todos los gustos, todos estos temas se pueden descargar e instalar en su dispositivo de forma gratuita.
En Windows 10, el botón “inicio” vuelve a aparecer. La falta de este menú en versiones anteriores del sistema operativo fue su principal desventaja, el menú “inicio” en Windows 10 es una combinación de “inicio” de Windows 7 y la pantalla principal de Windows 8.
Veamos como funciona el nuevo menú de inicio, es fácil ya que por defecto está dividido en dos partes. El lado izquierdo del panel se evidencia una lista de aplicaciones instaladas, al cliquear en cualquiera con el botón derecho del mouse, puede anclarlo al inicio o la barra de tareas. Estos botones también incluyen: usuario, configuración, apagar o reiniciar la computadora.
En el lado derecho del menú “inicio” hay mosaicos activos para diferentes aplicaciones y accesos directos para iniciar programas. Están ordenados por grupo, al hacer click con el botón derecho en ellos, puede cambiar su tamaño, deshabilitar las actualizaciones de pestañas, eliminarlas del menú inicio o eliminar el programa por completo.
Puede encontrar la configuración básica desde el menú de inicio ingresando inicio-configuración personalizada-inicio, o haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionando “personalizar” a “forma anterior”.
En esta división, puede habilitar / deshabilitar la visualizacin de los programas más utilizados e instalados recientemente, si posee una pantalla táctil, puede habilitar la opción “usar página de inicio de pantalla completa”.
Pueden elegir lo que quieren que se muestre en el menú de inicio, se efectúa los ajustes, y se cliquea la carpeta que sera mostrada en inicio.
El botón de inicio tiene características de Windows 8.1. Al hacer click con el botón derecho en la opción de “inicio”, se mostrará el menú de usuario de la versión anterior del sistema operativo, le recomendamos que utilice este menú para acceder rápidamente a determinadas configuraciones.
Si a algunos de ellos no les gusta usar el menú “inicio” de Windows 10, puede usar el programa “Classic Shell”, utilidad similar, con “Classic Shell”, puede completar el menú “inicio” como en Windows 7.
El botón buscar en Internet y en Windows
Primeramente área de búsqueda es una de las primeras cosas mas importante que verá en el momento que comience a usar el software, le autoriza buscar información en su computadora e Internet, y se puede encontrar en la barra de tareas junto al menú inicio.
El asistente de voz se puede configurar a través del campo de búsqueda (Cortana)casi siempre en algunos casos, esto pasa a que se necesita mucho espacio en la barra de tareas.
Podemos decir que hay personas que no les gustan los campos de búsqueda, sin embargo, este campo puede convertirse en un botón o eliminarse por completo.
Esto se puede hacer haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando cómo mostrar la búsqueda en el menú “Cortana”.
Escritorios virtuales de Windows 10
Bueno hablando de este sistema operativo, configurar pantalla Windows 10 el mismo esta equipado con ciertas funciones que son muy útiles, los escritorios virtuales se han utilizado en los sistemas operativos Mac OS X y Linux durante varios años.
¿Cuáles son las ideas de emplear escritorios virtuales? Así se puede, perfeccionar el rendimiento, la renta y el lujo. Puede confrontar un escritorio virtual con varias ventanas.
Podemos decir, en uno de ellos, puede abrir documentos de Word, por otra parte, la calculadora, otra aplicación seria reproductores multimedia.
¿Cómo crear escritorios virtuales y cómo usarlos? Para crear o eliminar un escritorio virtual, presione la combinación de teclas Win + Tab.
Cambia el diseño del puntero del ratón
Configurar pantalla Windows 10 también le permite cambiar el diseño del puntero del mouse, lo que debe hacer es presionar las teclas Windows + U en el teclado al mismo tiempo, cuando haya terminado, irá directamente a la sección “accesibilidad” en la configuración de Windows sin tener que navegar por ningún otro menú, después de ingresar al interior, haga clic en la opción “tamaño del cursor y del puntero” en la columna de la izquierda.
Al ingresar a la opción “tamaño de cursor y puntero”, habrá múltiples opciones, la primera es una barra, puede determinar el grosor del cursor (1) deslizándolo hacia los lados para hacerlo más visible. A continuación, puede cambiar el tamaño del puntero (2) eligiendo uno de los tres tamaños que se le proporcionan.
También puede utilizar punteros personalizados descargados de sitios como DeviantArt. Para hacer esto, primero descargue los punteros que necesita en C: \ Windows \ Cursors, luego vaya a la configuración de Windows y vaya a “dispositivos”, luego haga clic en la parte “mouse (1)” en la columna de la izquierda, dentro, haga click en las otras opciones del mouse (2) para abrir las propiedades del mouse.
Cambia la letra de un disco duro
Aunque se trata de una personalización menor, si tiene varios discos duros, puede cambiar la letra de cada unidad. Esto significa que C: puede ser cualquiera, y puede poner la primera letra u otra letra del contenido en el disco duro secundario. Para hacer esto, abra el menú “inicio” y escriba la palabra partición, y luego haga click en “crear y formatear partición de disco duro” en los resultados de búsqueda que aparecen.
Ingresará a la aplicación “administración de discos”, donde tendrá una lista completa de todos los discos duros y particiones en su computadora. Ahora debe hacer click con el botón derecho en la unidad cuya letra desea cambiar, en el menú desplegable, haga clic en la opción para cambiar la letra de la unidad y la ruta.
Cuando haga esto, verá una ventana para cambiar la letra de la unidad y la ruta. En él, presione el botón “cambiar” para acceder a otra ventana donde directamente tendrá una pestaña desplegable para seleccionar una letra específica para la unidad, después de elegir el favorito, haga clic en “aceptar” en ambas ventanas y se le aplicarán los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario