Herramienta s del sistema
Herramientas del sistema de Windows
El mantenimiento periódico es
necesario para el buen funcionamiento de un sistema. Herramientas como
verificación de disco, desfragmentador de disco, etc. ayudan en el
mantenimiento del sistema mencionado anteriormente. Es prácticamente imposible
para los administradores realizar manualmente estas actividades de
mantenimiento en equipos individuales.
Desktop Central ofrece una opción
para programar todas estas tareas en varias computadoras simultáneamente, en
intervalos regulares. También permite crear múltiples tareas que pueden
ejecutar varias herramientas en diferentes computadoras de destino a intervalos
específicos. Además, estas tareas también se pueden programar fuera de las
horas de trabajo para que la productividad no se vea afectada.
Desfragmentado de disco
El disco se fragmenta cuando los
usuarios crean o eliminan archivos y carpetas. Lo mismo también es causado por
la instalación y desinstalación de programas. Cuando se elimina un archivo o carpeta
del disco duro, el espacio ocupado queda libre para nuevos archivos. Ahora,
cuando se guarda un archivo nuevo, se utiliza el primer espacio libre
disponible que sea lo suficientemente grande para el archivo y la parte
restante se guarda en fragmentos o espacios libres disponibles consecutivos.
Estos discos fragmentados reducen
el rendimiento de un sistema, ya que se necesita mucho tiempo para recuperar
los datos fragmentados. Por lo tanto, la desfragmentación periódica del disco
es necesaria para mantener el rendimiento. Desktop Central ofrece una opción
para ejecutar la herramienta desfragmentador de disco en varias máquinas
simultáneamente. Admite las siguientes opciones:
Detallado: muestra los informes
completos de análisis y desfragmentación del disco.
Analizar: analiza el volumen y
muestra un resumen del informe de análisis.
Forzar desfragmentación: fuerza la
desfragmentación del disco independientemente de si es necesario
desfragmentarlo.
Verificar discos
Los errores de disco relacionados
con sectores defectuosos, archivos con enlaces cruzados, errores de directorio,
etc. crean problemas en las operaciones de E / S. La herramienta de
verificación de disco crea un informe de estado del disco basado en su sistema
de archivos. Desktop Central admite las siguientes opciones para ejecutar la
herramienta de verificación de disco:
Detallado: muestra el nombre de
cada archivo en cada directorio a medida que se verifica el disco.
Comprobación rápida: esta opción
solo está disponible para el sistema de archivos NTFS. Al seleccionar esta
opción, la operación de verificación del disco se realizará rápidamente al
omitir la verificación de ciclos dentro de la estructura de carpetas y al
realizar una verificación menos enérgica de las entradas del índice.
Limpieza de disco
La utilidad de limpieza del disco
ayuda a determinar los archivos no utilizados en el disco y los elimina para
aumentar significativamente el espacio libre.
Activación de la LAN
La herramienta Wake on LAN
'despierta' de forma remota una máquina (inicia una máquina) que está presente
en la red y está apagada. Para que esta herramienta funcione, la máquina debe
estar configurada para aceptar el comando remoto Wake-on-LAN. La herramienta
Wake-on-LAN admite la activación de sistemas tanto manual como programada. Se
puede utilizar para iniciar sistemas a través de VLAN.
Apagado remoto
La herramienta de apagado remoto de
Desktop Central permite a los administradores realizar las siguientes tareas de
forma remota:
Apagar
Reiniciar
Hibernar
Colocarse
Bloquear computadoras
Estas tareas pueden realizarse
manualmente o programarse para ejecutarse a intervalos específicos. El estado
de cada tarea está disponible para verificación. Los usuarios pueden ser
notificados antes de una operación de apagado o reinicio y pueden optar por
omitir la operación, lo que no provoca ninguna intervención en el flujo de
trabajo. Además de esto, el administrador puede optar por no molestar a los
usuarios activos.
Charla
Desktop Central presenta chat
integrado, lo que hace que la comunicación sea simple y eficiente. Esto permite
la comunicación entre los administradores de TI y los usuarios que están en
línea, mientras se solucionan los problemas del escritorio. La capacidad de
auditoría en el chat ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones
estándar al grabar y archivar de forma segura una copia de cada sesión de chat.
Para obtener más detalles, consulte
la sección Herramientas del sistema de Windows en la ayuda en línea.
Referencias: 15
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